-
-

03 julio 2010

Mascotas: Cuidados del perro en la playa

Las vacaciones en el mar con un animal es como andar con un niño pequeño, debes de estar pendiente de él en todo momento.

Las mejores horas para ir con él son las primeras de la mañana, debes de evitar ir entre las 11 y las 16, ya que son las horas de más calor y mayor afluencia de público.

Si decides ir con tu perro debes de llevar una sombrilla, para que pueda resguardarse del sol y una botella de agua con un bebedero, para evitar que se deshidrate. Debes de tener en cuenta que si tu perro es de pelo corto, esta recientemente rasurado o es de color blanco, es recomendable aplicarle protector solar-protección 30-, ya que corre más riesgo de quemarse que un perro de pelo largo.

La crema debe de ser aplicada en el morro, las orejas y en el lomo cada hora y cada vez que salga del agua, si es que opta por bañarse.

Los perros no suelen tener problemas para nadar en el agua, pero de todas formas debes de mantenerlo vigilado; es raro que pueda ahogarse, pero en ocasiones debido a corrientes u otros fenómenos puede suceder, incluso porque se pueden cansar de nadar.
Es conveniente si sales en bote al mar con tu mascota, que ambos llevéis chalecos salvavidas.

En las horas de mayor calor, es preciso que le protejas los pies y manos ya que la arena demasiado caliente les molesta y pueden quemarse los cojinetes y puedan aparecer lesiones.

Si acudes a una playa en los horas de mayor afluencia de público, donde están permitidos los perros, mantenle sujeto para evitar que moleste a las demas personas , así como para evitar que se pierda entre la gente.

Llevale siempre identificado con una chapa en su collar, donde figure principalmente tu número de teléfono.

Archivo del blog