-
-

14 julio 2010

Infecciones urinarias en los perros: Causas, síntomas y tratamientos

Una infección urinaria puede hacer que tu perro se sienta totalmente incómodo y esto puede derivar en accidentes en tu casa. Es importante tratar esta enfermedad rápidamente para brindarle alivio a tu mascota enferma y prevenir que esta infección se vuelva más seria y pase a otros órganos.

Causas de la infección urinaria en perros

Un perro puede contraer una infección urinaria por tener muchas bacterias en su cuerpo. Esto suele suceder por una variedad de razones, como por la ingesta de agua contaminada o comida no limpia. También puede presentarse en los casos en los que los perros tienen muchas bacterias alrededor de sus genitales, y es más común en los perros hembras ya que tienen una uretra más corta.

Síntomas de la infección urinaria en perros

Un perro que tiene una infección urinaria orinará más frecuentemente, y es posible que tenga algunos accidentes dentro de casa. Al momento de orinar puede sentirse incómodo o con dolor, gimoteando o escurriendo algo de orina al caminar. En casos más severos la orina puede contener sangre, pus o cristales, e incluso puede tener mal olor. Y su abdomen puede estar muy suave.
Tratamientos veterinarios para la infección urinaria en perros

Si tu perro muestra alguno de estos síntomas de la infección urinaria es importante llevarlo a su veterinario para que lo revise. Si se deja sin tratamiento, la infección puede volverse peor y se propaga desde la uretra a otras áreas, como hacia la vejiga o los riñones, algo que ya es mucho más complicado.

Antibióticos para el tratamiento de la infección urinaria en perros

Tu veterinario te prescribirá antibióticos vía oral para el perro, este es el tratamiento más efectivo. Un cultivo de orina puede ayudar a determinar el tipo de bacteria que afecta a tu perro, así que el veterinario te dará el tratamiento específico para ello.

Archivo del blog