-
-

03 mayo 2013

¿Cómo proteger la comida de tu perro de las aves?

Quien suele dejar la comida del perro en su jardín o terraza abierta puede encontrar algunos invasores hambrientos que insisten en comer todo el pienso de su mascota y bañarse en su agua: los pájaros. Aunque muy graciosos, los pájaros tienden a ser un problema. Algunos de ellos son portadores de enfermedades que pueden ser perjudiciales a tu mascota.

Si ya intentaste de todo para ahuyentar los pájaros y ellos siguen visitando tu casa y haciendo un banquete de la comida de tu perro, conozca, a continuación, unos consejos divertidos para acabar con el problema definitivamente.

Un buen truco es comprar un búho falso. Puedes colgar el búho de mentira cerca del pienso o en una posición estratégica. Esto asustará las aves, o al menos la mayoría de ellas, impidiendo que coman toda la comida. Puede parecer una locura, pero funciona.

Otro truco es comprar un repelente ultrasónico de pájaros al lado de los cacharros de comida. Estos dispositivos asustan los pájaros a través de las ondas sonoras que producen, muy incomodas para ellas, además de ahuyentar otros animales indeseables. Las aves se mantendrán lejos de tu jardín.

Prueba también dejar los cacharros dentro de jaulas o cubiertas con una malla protectora. Verifica si la jaula permite que el perro alcance la comida sin la necesidad de ayuda.

Otro consejo es colocar una luz de estroboscopio al lado del cacharro de comida de tu perro; la luz intensa asustará los pájaros. Este tipo de luz puede ser adquirida en cualquier tienda de jardinería.

Archivo del blog