-
-

14 junio 2013

Consejos para dejar el pelo de tu mascota con mucho brillo

El pelaje bien cuidado y lleno de un brillo en una mascota es sinónimo de animal bien cuidado y saludable. La buena noticia es que no necesitas pasar el día cuidando del pelo de tu animal para conseguir un resultado digno de profesional. Con algunos trucos sencillos, tu perro lucirá un pelo radiante siempre.

Lo primero es cuidar el animal de dentro para fuera; aliméntale con pienso de alta calidad, con buena cantidad de proteínas, equilibrada, con vitaminas y minerales. Infórmate con el veterinario del animal del tipo de alimentación más adecuada para él.

Los ácidos grasos Omega 3 pueden ayudar tu animal a tener el pelo brillante, puedes encontrar suplementos especiales en tu tienda de mascotas favorita o puedes añadir alimentos ricos en este acido en su comida.

Agua también es esencial para que el perro tena un pelo brillante; el debe tener agua en local de fácil acceso todo el día, para que pueda beber siempre que quiera. Los ejercicios físicos también colaboran para conseguir un pelaje perfecto, en las actividades el perro recibe oxigeno a través del bombeado de la sangre, lo que contribuye para una piel saludable.

Cepilla el pelo del animal frecuentemente, el cepillado diario puede ayudar el bienestar físico y mental del animal. También eliminan los pelos muertos dando espacio al crecimiento de un nuevo y vigoroso pelo.

Bañar tu perro también es saludable, pero hacerlo de forma excesiva puede dañar su pelaje, retirar el aceite natural de su piel, dejado los pelos más débiles. Lo ideal es que el perro no sea bañado más de dos veces al mes, pero depende bastante de su raza. Prefiera champús específicos.

Tenga paciencia, el pelaje de tu pelo no cambiará de la noche para la mañana, mantenga una vida saludable para tu perro y adopta estos pequeños trucos y verás que en poco tiempo, el pelaje de tu mascota brillará como oro.

Archivo del blog