-
-

02 junio 2013

Lenguaje de los gatos: aprenda a interpretar que quiere decir tu gato

Los gatos pueden ser todo lo solitario e Independiente que quieras, pero no es por esta razón que no pueden comunicarse. Los felinos tienen gran capacidad de comunicación con los humanos y demás animales e interpretar algunas señales típicas de su comportamiento es clave para entender que quiere decir tu mascota. Algunos movimientos de la cola, cabeza, oreja, así como algunos sonidos y miradas son indicativos de varios mensajes.

¡Tu gato te entiende mejor de lo que imaginas! Los gatos pueden leer la lenguaje de tu cuerpo y comprender lo que sientes, si estas alegre o triste e incluso anticipar lo que pretendes hacer. Conozca, a continuación que quiere decir tu gato cuando…

Cabeza: la forma de los ojos y posición de las orejas son indicadores precisos de lo que quiere decir tu gato.

Orejas erectas, abiertas hacia adelante y ojos fruncidos: gato calmo
Orejas levantadas, hacia los lados y ojos fruncidos: gato enfadado
Orejas bajas, pupilas redondas y dilatadas: gato agresivo
Orejas abiertas, hacia adelante, erectas y ojos semi cerrados: gato feliz.

Refregar la cabeza o cola en tus piernas refleja plena felicidad, el gato se siente genial cerca de ti. Acariciarte con sus patas significa placer intenso; el gato exprime la felicidad que sentía cuando era amamantado por su madre. Este movimiento de patas es exactamente el que utilizaba para estimular la salida de leche y está totalmente relacionado a una sensación placentera.

Si cuando te ve tu gato se tira al suelo, representa sumisión. Esta actitud normalmente ocurre después de un momento de relajación.

Cuando el gato agita la cola, significa irritación. Si al acariciar tu gato, el empieza a agitar la cola, prefiera parar ya que el animal no está apreciando tu gesto.

Cuando el gato se roza contra a ti te está integrando en su territorio, con esta actitud comparte contigo su olor, bienestar.

Archivo del blog