-
-

19 junio 2013

Consejos para retirar el Cordón Umbilical de los cachorros - Video

El embarazo, el parto y el nacimiento de animales involucra una serie de informaciones de las cuales desconocemos casi por completo. Estar preparado para el gran momento y ayudar tu mascota a dar a luz a los cachorritos es muy importante para que los resultados sean lo más natural y perfecto posible.

Después del parto, la madre de los cachorritos, normalmente se encargan de remover los sacos amnióticos que envuelven los pequeños animales después de su nacimiento. Caso esto no ocurra, tú deberás encargarte de realizar algunos procedimientos para retirada del Cordón Umbilical de los cachorros:

Realizar este proceso no es complicado, siempre y cuando sepas como actuar. Si después de 3 minutos del parto, la madre no removió la membrana que recubre los cachorritos, deberás quitarla tu mismo. Corta el cordón umbilical del cachorro, haciendo un nudo de 2.5 centímetros del ombligo del pequeño animal. Haga otro nudo de 1 centímetro encima del primero nudo.

Corta entre los dos nudos con una tijera esterilizada y limpia. Sumerja la punta dañada del cordón en una solución de Iodopovidona.

Archivo del blog