-
-

27 junio 2013

Consejos para entrenar tu perro para correr contigo

Seguramente tu perro te acompañe en casi todos los momentos de tu vida ¿Por qué no hacerlo mientras practicas ejercicios físicos? Los perros pueden ser excelentes compañeros de tu carrera diaria, además de que esta práctica puede ofrecer varios beneficios también a la mascota.

Igual que tú, el entrenamiento físico y calidad de vida conseguidas con el deporte también pueden ser disfrutadas por tu perro. Además del alivio del estrés, tranquilidad y aumento de los años de vida, hacer deportes juntos fortalecerá aun más vuestros vínculos de amistad.

Obviamente, los perros necesitan ciertos cuidados antes de empezar el entrenamiento y acompañarte en tu carrera. Conozca, a continuación, algunos consejos importantes para ganar un compañero de ejercicios que nunca fallará:

Primero, habla con el veterinario sobre las condiciones de salud de tu mascota, si esta apta para correr, restricciones cardiovasculares y ortopédicas son contraindicadas.

Tú utilizas zapatillas apropiadas, pero tu perro, no, evita terrenos duros que puedan hacerle daño en la pata. La cadena debe ser fija y pectoral, para prevenir traumas en la columna cervical.

Empieza poco a poco, la resistencia del animal no es la misma que la tuya. Comienza con una carrera de pocos minutos, con velocidad reducida y ve aumentando despacio, conforme vaya aumentando su aguante.

Las razas que mejor soportan esfuerzos físicos son Beagle, Pastor Alemán, Labrador, Akita, Golden Retriever, Border Collie.

La alimentación antes de las actividades es esencial, así como la hidratación constante. Para a cada intervalo de tiempo y ofrécele agua.

Archivo del blog