-
-

16 agosto 2011

Accidentes más comunes del perro

Casi todos hemos tenido alguna vez una o varias experiencias con nuestro perro de ésas que podemos denominar “accidentes”, habrá situaciones en las que podamos intervenir y solucionarlas, y otras en las que sea necesaria la visita al veterinario. Evidentemente que la edad del perro influirá en ocasiones en el tipo de accidentes que pueda sufrir, y en otras estos se podrán producir de igual manera en un cachorro que en un perro adulto.

A continuación os mencionamos los tipos de accidentes más comunes:

– Atropellos: Es uno de los accidentes más frecuentes, en especial en las vías publicas; esto es debido a la insana costumbre de llevar a nuestro perro sin la correa reglamentaria. Por defecto pensamos que nunca pasará nada, que nuestro perro es obediente y echará a andar cuando se le dé la orden; no pensamos que se pueden producir circunstancias con las que no contamos como un ruido que lo asuste, una perra en celo que pasa cerca o un coche que se salta el semáforo.

– Intoxicaciones: La ingestión de hierbas en parques y jardines es muy frecuente, el acto de “purgarse” no suele provocar problemas; pero debemos tener cuidado en las épocas en las que se fumiga o abona. La ingestión de hierba impregnada con alguno de estos elementos puede acarrearnos graves consecuencias.

Archivo del blog