-
-

20 agosto 2011

La leucemia en los gatos: ¿qué es?

La leucemia felina se describe como una enfermedad cancerosa se ​​encuentra en los gatos. Es causada por un virus conocido como virus de la leucemia felina (FeLV), que ataca el sistema inmunológico y los diversos órganos del gato, y causa de las diversas formas de cáncer y de enfermedades de inmunodeficiencia.

Este virus felino pertenece a la misma familia que el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) que causa el SIDA en seres humanos. Es conocido como retrovirus, lo que significa que afecta a una especie en particular.En otras palabras, este virus no infecta a humanos u otros animales que no sean los gatos.

¿La leucemia felina es contagiosa?

El virus de la leucemia felina se transmite fácilmente entre los gatos de todas las edades. En su mayoría se propaga a través de la saliva, las heces, la orina, las secreciones nasales, las lágrimas y la sangre de los gatos infectados.

Por lo tanto, a menudo contraen la infección debido a la distribución de alimentos en tazones de agua compartidos con los gatos que ya están afectados.

El virus puede ser transmitido si un gato infectado muerde a otro gato durante una pelea. Los insectos que sobreviven en la sangre, como pulgas de los gatos y los mosquitos también pueden transmitir el virus de un gato a otro.

Sin embargo, no es un virus transmitido por el aire. Eso sí, los gatitos recién nacidos pueden contraer la infección durante la gestación, si la madre está infectada, ya que el virus puede pasar a través de la placenta. Asimismo, los gatitos recién nacidos pueden infectarse a través del virus presente en la leche de la gata madre portadora.

Archivo del blog