-
-

24 agosto 2011

Pancreatitis en perros, tratamiento de la pancreatitis canina

Las causas exactas de la pancreatitis entre los humanos y los perros no se conocen con claridad, sin embargo, algunos factores se ha observado que muestran una fuerte asociación con la enfermedad.

Como factores que contribuyen la pancreatitis pueden incluir, las infecciones y las lesiones graves de los páncreas, la obesidad, la diabetes, una dieta alta en grasas y baja en proteínas, y los trastornos metabólicos, como, hiperlipidemia (alto nivel de lípidos en la sangre) e hipercalcemia (alto nivel de de calcio en la sangre).

En general, los perros de mediana edad o mayores, y el sobrepeso se encuentran para ser más propensos a sufrir pancreatitis. Además, algunas razas de perros son sospechosos de estar genéticamente predispuestas a desarrollar la enfermedad.

La incidencia de pancreatitis se ha encontrado en razas como: Schnauzer, Yorkshire terriers y Dachshunds. Algunos medicamentos como: uso de la prednisona, azatioprina, y más de los suplementos de calcio también puede aumentar el riesgo de desarrollar pancreatitis.

Los síntomas de la pancreatitis en perros

La pancreatitis puede ser aguda o crónica. La pancreatitis aguda puede ocurrir de repente, con síntomas severos o intensos de dolor abdominal, diarrea, vómitos, distensión deshidratación, dolor abdominal y pérdida de apetito. Los dueños de mascotas también se puede observar un aspecto encorvado y los ojos hundidos en sus perros.

La pancreatitis crónica por el contrario, se desarrolla lentamente, y se caracteriza por síntomas menos intensos que en el caso agudo. Si la pancreatitis es muy grave, se puede llegar a dificultades para respirar en las arritmias, sepsis y problemas del corazón. Las enzimas digestivas segregadas por el páncreas, también puede dañar los órganos circundantes.

Archivo del blog