-
-

02 noviembre 2011

Cómo cuidar a nuestro perro cuando envejece

A pesar de darle una adecuada calidad de vida a nuestra mascota, esta irá, al igual que nosotros, envejeciendo e irá teniendo cambios en su salud. Si te has preguntado cómo cuidar a tu perro cuando envejece, te recomendamos leer este artículo de animalesmascotas.

Lo primero es saber que cuando se da la vejez canina es probable que comience a tener problemas al caminar por un desgaste natural en sus articulaciones. Esto puede llevar a que sufra de incontinencia al no poderse movilizar rápidamente para hacer sus necesidades. Si tenemos una situación similar en casa podemos optar por colocarle un pañal de forma que no se ensuciara, claro que, de ser esta la mejor opción debemos cambiárselo cada tres o cuatro horas para que no vaya a generarle escaldaduras por el roce con su piel.

También es recomendable hacerlo dormir en nuestro cuarto a fin de poder notar en qué momento desea movilizarse y ayudarlo.

¿Es normal este comportamiento de desgano?

Si, es completamente normal y se puede ver acompañado por falta de energía y las pocas ganas de movilidad antes mencionadas pues ya es lo un adulto mayor.

Cuando una mascota se encuentra mayor pero tiene buena calidad de vida y cuenta con nuestro amor puede ser que prolongue su vida por varios años más, lo importante es nunca dejar de cuidarlos y estar pendientes de ellos. Ellos nos cuidaron cuando eran jóvenes y ahora debemos hacerlo nosotros, casi como sucede con los ancianos en los humanos.

Puedo saber cuánto vivirá mi perro

Aunque la respuesta directa es No, debemos saber que todo depende de la calidad de vida que les hemos dado, pero, también de la raza, de esa forma se han generado los siguientes intervalos:

· Razas miniaturas. Tienen una esperanza de vida de 13 a 15 años.

· Razas medianas. Tienen una esperanza de vida de 12 a 13 años.

· Razas grandes. Tienen una esperanza de vida de 9 a 10 años.

En otros animales como los gatos, conejos o hámster el intervalo es de 14 a 15 años, 5 a 7 años y 2 años, respectivamente.

Archivo del blog