-
-

22 noviembre 2011

Primeros auxilios cuando un perro es atropellado

Quizás nunca hayas querido ni pensar en la posibilidad de que tu perro sufra un accidente. Pero lamentablemente los accidentes con perros son algo que ocurre a diario. Por eso es importante conocer los primeros auxilios cuando un perro es atropellado, para que si te encuentras frente a una situación de este tipo con cualquier perro, sepas cómo actuar de forma inmediata.

Lo primero que debes hacer en caso de encontrate frente a un perro atropellado es intentar retirarlo del lugar del accidente y tranquilizarlo hablándole calmadamente. En lo posible colócale un bozal para evitar reacciones violentas que puede tener frente al dolor y el miedo, si no cuentas con este dispositivo átale una cinta en el hocico que impida que te muerda.

Entre los primeros auxilios a dar a un perro atropellado es intentar colocar el cuello en forma recta, abrirle la boca y sacarle la lengua para evitar asfixia. Si hace frío cubrirlo con una manta y llamar a una emergencia veterinaria, manteniéndolo tumbado sobre el lado derecho.

Muchas clínicas cuentan con este servicio las 24 horas del día, es importante que tu perro sea socio de una de ellas, es una gran tranquilidad y un imprescindible servicio. Si no cuentas con esta opción, debes llevar al perro al veterinario más cercano. Si no lo puedes levantar lo deberás arrastrar con una manta.

Si está sufriendo una hemorragia por heridas debidas al accidente presiona fuertemente la zona con toallas que colocarás una encima de otra. Sólo en último caso realiza un torniquete que no puedes dejjar por más de 15 minutos. Éste lo deberás hacer con cintas o vendas, nunca con cuerdas. Lo importante es que mantengas la calma y hagas lo que esté a tu alcance.

Archivo del blog