-
-

22 noviembre 2011

Salud: Los ojos de los perros de pelo largo

Creo que si tienes un perro pequeño y de pelo largo me entenderás cuando digo que los ojos de estos perros siempre hay que procurar que se mantengan limpios y que no tengan legañas alrededor para evitar infecciones.

Los perros como sabes suelen cuidarse ellos mismos y los perros grandes se quitan ellos solos las legañas y todo lo que tengan cerca del ojo si se notan que tienen algo. Sin embargo, para los perros pequeños puede haber un poco más de complicación.

Si a eso le añadimos que tengan el pelo largo la complicación ya es más seria porque la suciedad se le queda pegada en el pelo que tienen alrededor de los ojos volviéndose una pequeña costra que a veces se seca y para retirarla hay que mojarla mucho o bien cortarle el pelo de alrededor.

Para esos casos, y al menos una vez a la semana, conviene darle con una gasa empapada en suero fisiológico a los perros para evitar que tengan suciedad en los ojos. No sólo evitaremos con ello que se le acumule la suciedad por los ojos sino que, además, lograrás mantenerle sanos los ojos porque evitas con ello que se le produzcan infecciones.

Si puede ser, también algo recomendable es el hecho de cortarle el pelo por la parte de los ojos para que no tenga tanto pelo (no se lo podemos cortar todo pero al menos uno cortito sí que podemos hacerle).

Así al menos evitamos que incluso el pelo se le meta en los ojos y le moleste.

Archivo del blog