-
-

08 noviembre 2011

La buena alimentación ayuda al mantenimiento del pelaje en perros

La alimentación correcta en perros tiene mayor importancia de lo que nos podemos imaginar, entre otras cosas porque si damos a nuestra mascota una alimentación equilibrada y con los nutrientes necesarios, su salud estará en buen estado pero también lo estará su pelaje, que es muy importante para que lo tengamos en cuenta a la hora de alimentar correctamente a nuestra mascota, en este caso a nuestro perro.

Tener a un perro cuyo pelaje esté brillante y suave es realmente una maravilla, además de ser un síntoma de buena salud. Para conseguir este pelaje no basta con lavar el pelo a nuestro perro con un buen champú, sino que la alimentación tiene un papel muy importante para que el pelaje luzca perfecto en todo momento durante toda su vida.

Hoy en día los piensos vienen muy preparados para cubrir las necesidades energéticas de nuestros perros y si compramos el que mejor se adapte a sus necesidades y a su edad, seguro que el pelaje será mucho más brillante y lo tendrá mejor cuidado que si la alimentación es pobre en algunos nutrientes importantes, como proteínas de calidad y algunas vitaminas, que tienen la función de fortalecer el pelo y darle un mayor brillo.

Una de las pocas responsabilidades que se tienen a la hora de cuidar adecuadamente a un perro es centrarse en ofrecer un alimento específico para perros y dar una cantidad justa para que su pelaje esté en perfectas condiciones.

Archivo del blog