-
-

04 junio 2012

Como cepillar los dientes al perro

El cuidado de los dientes en una mascota es fundamental para su higiene. Al igual que las personas, los animales pueden arrastras varias enfermedades bucales que si no se tiene cuidado, puede acarrear muchos problemas.

La primera vez que vayamos a cepillarle los dientes al perro, nos resultará una tarea algo complicada. Pero una vez que nosotros y la mascota se acostumbra a ello en unos minutos tendremos al perro con los dientes limpios.

Lo recomendable es un cepillado diario, pero si no tenemos tiempo o no nos acordamos podemos acudir a esos famosos huesos para el fortalecimiento de los dientes del perro y una vez a la semana un buen cepillado de dientes. Con eso mantendremos sus dientes y encías saludables.

Antes de empezar, debemos consultar a nuestro veterinario para que le haga una revisión al animal. Por si tuviera algún tipo de problema en las encías o en dientes y que el proceso de la limpieza dental no resultase doloroso.

La pasta de dientes de un perro no es igual a la del ser humano, hay unos kits de limpieza bucal específicos para perros que se pueden adquirir en la misma clínica veterinaria. Nunca usar una pasta de dientes de humanos ya que podemos intoxicar al perro.

La manera de hacerlo es igual que nuestra limpieza diaria. Ponemos un poco de pasta en el cepillo y le refregamos en cada diente dando un leve masaje. No hay que hacer fuerza o podemos lastimar a la mascota. Luego un poco de agua y el perro ya escupirá la espuma, si no lo hace, ayúdale introduciéndole agua en la boca. Puede ayudarte con una manguera.

Archivo del blog