-
-

27 junio 2012

Consejos para lograr la armonía entre los perros y gatos

Consejos para lograr la armonía entre los perros y gatos. Como ya sabes, mucha gente suele usar la típica frase “pelean como perros y gatos”, pero no necesariamente es así, es posible que los gatos y perros se lleven mal, estas dos especies, son cazadores, los perros van tras de los conejos y gatos, entre otros animales, y lo gatos a la vez van tras los pájaros, roedores e insectos; entonces es muy evidente que si perro y gato viven juntos puede que muchas veces entren en conflictos.

¿Es posible que dejen de vivir peleando?, sí, claro que sí, pues ya hemos visto en muchas oportunidades hogares donde los perros y gatos conviven queriéndose mucho sin ningún problema, y ¿cómo se consigue esto?, pues hoy compartiremos ciertos puntos que te pueden ayudar a ti y a tus mascotas para lograrlo.

Cuando ambos animales no se han criado juntos, es algo fácil conseguir que no se lleven mal, pues al menos si es el gato quien está viviendo en casa y luego se instala el cachorro, a este no le va importar en lo más mínimo porque él va a sentir como bien parte suya el liderazgo, más bien confía y muy aparte de ellos los perros se adecuan rápido a su nuevo hogar; en el caso de que pueda existir un poco de celos por parte de ambos es normal, porque a veces ellos mismos perciben a quien acarician más que al otro.

Si ambas mascotas ya están grandes, es posible que sí lleguen a pelearse, pero trata inteligentemente que ambas interaccionen entre ellas, enséñales los olores de uno y del otro, eso ayuda bastante. Trata también de que al escoger a tus mascotas no sean razas de caracteres demasiado fuertes, si eliges bien en ambos también será de mucha ayuda.

No olvides que perro y gato no deben vivir en el mismo espacio, cada uno tiene que tener su lugar para dormir, comer, etc., debes acostumbrarlos a vivir de ese modo, entonces ya no tendrán porque discutir por territorio.

Quizás sea un problema para ti tener estas dos mascotas juntas, pero verás que no imposible hacer que ellos sepan convivir en armonía y mejor aun cuando ambos crecen juntos desde que son cachorros; si ves que demoran en interactuar dales tiempo y ayúdales en esta tarea, que por cierto tú como dueño eres clave para que haya una buena convivencia.

Archivo del blog