-
-

04 junio 2012

Los llantos del cachorro durante las primeras noches

Cuando traemos un nuevo cachorro a casa es absolutamente normal que llore durante las primeras noches debido a la reciente separación de su madre y sus hermanos y el hecho de estar en un sitio desconocido al que se irá adaptando.

Los perros son capaces de dormir solos en su cama y en otra habitación o rincón de la casa, por eso, el adiestramiento del cachorro debe empezar desde el primer día que llegue a casa.

La mayoría de personas no aguantan los aullidos y los llantos de las primeras noches y acaban llevándose al perro a su propia cama con ellos. La verdad es que un cachorro puede llegar a llorar hasta siete noches seguidas hasta que no se adapte a su nueva casa y a su nuevo entorno.

Por otra parte, llevarse al cachorro a la habitación no es garantía de poder dormir tranquilamente ya que éste se va despertar en varias ocasiones y se va a mover.

Haciendo eso solo conseguiremos que el perro vea que con los llantos y los aullidos tiene la entrada libre a la habitación de sus dueños y derecho a subirse en su cama, algo que repetirá de por vida y que, seguramente cuando crezca, no queramos que haga.

Entonces, ¿qué se debe hacer con el cachorro durante la noche?

Lo que debemos hacer es dejar al perrito solo en otra habitación, en su cama o transportín, y dejar que llore, aunque nos de pena o lástima.

Para disminuir el llanto durante las próximas noches, lo ideal es dejar que el cachorro examine toda la casa (siempre bajo nuestra supervisión), bien temprano en la mañana, para que vaya acostumbrándose a su entorno, a los olores y a los ruidos.

Archivo del blog