-
-

25 septiembre 2012

Mascotas, cómo mejorar su calidad de vida

Muchos son los que se preguntan si están haciendo lo posible por que su mascota esté feliz. Preocupados por el bienestar de un amigo que no puede expresarse con palabras, buscamos información sobre cuáles son las claves para que nuestra mascota tenga una buena calidad de vida. Por suerte, nuestras mascotas no son tan exigentes como nosotros mismos.

Las claves del bienestar, que influyen directamente sobre la calidad de vida, son cuatro. La primera de ellas es la más vital, alimento. Un animal bien nutrido es un animal sano y feliz, con energía y ganas de explorar  el mundo. Es bueno interesarse sobre las necesidades nutricionales de nuestro amigo y procurar estar bien informados para ofrecerle siempre alimento de la mejor calidad.

La segunda clave está en el cobijo. Nuestra mascota necesita sentir que habita un lugar seguro y tranquilo, en el que pueda sentirse confiado. Para nadie es agradable dormir o habitar en un lugar hostil donde las temperaturas son crueles. La tercera clave está en el afecto. No debemos olvidarnos que el hecho de no poder expresarse con palabras, no significa que sean incapaces de sentir.

Para nuestra mascota es importante sentirse querido dentro del hogar y sentirse uno más de la familia. Sobre todo es importante que se sienta respetado por nosotros tal como es. La cuarta clave y última, más no por ello menos importante, es el juego y la aventura. A nuestras mascotas, generalmente perros y gatos, les gusta sentirse activos y aventureros. Lo cierto es que procurarles una mayor calidad de vida está al alcance de la mano de todos.

Archivo del blog