-
-

10 septiembre 2012

Todo sobre el Bull Terrier

Este maravilloso can tiene una personalidad muy particular. Es un perro con un temperamento muy fuerte por lo que conviene que su propietario tenga un carácter fuerte también capaz de dominarle y hacerle entender unas normas. Es inquieto, nervioso, juguetón, protector y territorial. Siempre tiende a defender aquello que considera suyo más no suele atacar para buscar un enfrentamiento sino más bien gruñir o morder para marcar su postura.

Como todos los perros con este tipo de temperamento necesitan un buen adiestramiento y una buena socialización cuando son pequeños. Si bien es cierto que distintos especímenes de la misma raza pueden mostrar grandes diferencias comportamentales: unos nacen muy dóciles y otros son más nerviosos. Es importante recordar que aunque en su momento fuera creado como un perro de pelea, esto ha pasado a la historia.

Para que puedan vivir correctamente con otros animales debe darse una buena socialización y criarse juntos de pequeños. Si deseamos introducir un animal nuevo en la casa debemos estar seguros que nuestra mascota no es dominante y sabrá aceptar la compañía de otros ya que incluso cuando han crecido juntos puede provocarse algún enfrentamiento aunque el Bull Terrier no suele tener intención de atacar con todas las de la ley sino marcar su territorio.

Es un perro cabezón aunque muy inteligente. Puede conocer todas las reglas y aun así intentar evadirlas por lo que hay que tener paciencia con el. Es muy jugueton y al igual que los gatos vive para autocomplacerse por lo que hay que sacarlo siempre con correa pues se irá con cualquiera que tenga un juguete o una golosina.

Nunca se debe dejar un perro con un niño a solas pero en este caso se debe prestar más atención aún si cabe pues estos preciosos canes no aceptan de buena gana los tirones y empujones que suelen dar los niños cuando juegan por lo que es importante educar a nuestro hijo para que respete al animal y comprenda que no es un juguete. Por todo lo demás es un excelente compañero que muchos de los que han tenido en casa cuentan maravillas: protector, algo “payasete” y juguetón es un compañero ideal.

Archivo del blog