-
-

20 septiembre 2012

Mascotas enfermas, ¿cómo actuar?

El caro precio de la vida, desgraciadamente, aparta a muchos de las mascotas del mundo de la asistencia veterinaria que precisan. En prácticamente todos los países, la asistencia veterinaria es de pago, y como los gobiernos no suelen dar facilidad en este aspecto, los tratamientos y consultas suelen ser bastante costosos para la gran mayoría.

Sabemos que ver a nuestra mascota enferma, realmente puede ser muy angustioso. Tratamos, en muchas ocasiones, de buscar respuestas a nuestras dudas a través de internet. Lo cierto es que si bien la información que podemos encontrar, puede ser muy útil, no puede sustituir o competir con la actuación de un veterinario.

Muchas veces, vemos a nuestras mascotas enfermas, y sabiendo de antemano lo costosa que puede ser una consulta buscamos desesperadamente informaciones en internet al respecto. Puede que incluso encontremos remedios caseros que podamos aplicar pero que con mucha probabilidad pueden perjudicar más que beneficiar.

Lo ideal es acudir al veterinario. Si no podemos costearlo nosotros mismos, lo ideal sería poder contar con el apoyo de un amigo o familiar que nos ayude a poder pagarlo. Escoger a un buen veterinario también es muy importante ya que a pesar de que realizan una labor formidable, desgraciadamente también hay quien juega con la salud de las mascotas para conseguir aumentar la factura.

Incluso muchos veterinaios, conscientes de el caro precio de los tratamientos, prestan su ayuda muchas veces de forma altruista para poder adaptarse al presupuesto de algunas familias. Ante una situación así, no lo dudes, consulta a un veterinario más que sea por teléfono, solicita presupuestos y referencias y decide. Merece la pena sobre todo si se trata de la salud de un ser vivo.

Archivo del blog