-
-

25 febrero 2013

¿Cómo evitar que mi perro ladre y haga ruido por la noche?

Si estas en la lista negra de tus vecinos debido al ruido que hace tu perro a cada noche, hay algunos pequeños cambios en la forma que te relacionas con tu mascota, que pueden devolver las noches de sueño tranquila a tu familia y vecindario.

Los perros ladran y hacen ruido por diversas razones, normalmente lo hacen para llamar la atención, proteger su territorio y por aburrimiento. Sepa cómo afrontar este problema:

Hay muchos perros que ladran y peor, suelta aullidos madrugada adentro, despertando todo ser viviente. Muchos perros mimados se sienten los líderes de la casa, el rey de la manada como suele decir Cesar MIllan. Los perros ladran cuando esta manada esta fuera de vista, ya que como líder, debe proteger la seguridad de los suyos.

Para resolver este problema, debes asumir el liderazgo en tu casa. Aprenda trucos de adestramiento para lograr hacerlo. Un sencillo truco es trabajar con la comida: nunca de comida de tu plato y siempre debes comer antes que tu perro. Cuando colocar su pienso, simula comerlo primero, empujándole cuando se acerca.

Si tu perro ladra cuando estas fuera de casa, puede ser por puro aburrimiento. Para resolver el problema, puedes esconder platitos con pienso por tu casa, incentivándole a “cazar”. Otro truco es meter dentro de una botella de plástico cerrada, algunos aperitivos caninos. Haga algunos agujeros para que sienta su olor. Eso le mantendrá entretenido por un buen tiempo.

Busca nuevas formas de entretenimiento, de acuerdo con el carácter y preferencias de tu mascota, para que no se aburra mientras estas fuera de casa. Acuérdate que, al llegar en casa, debes sacar tu perro a pasear para que gaste energía y duerma tranquilo.

Archivo del blog