-
-

15 febrero 2013

Juguetes caseros para el perro

Los juguetes son muy importantes dentro de las actividades para  perros, no solo por la diversión, sino que son objetos de su propiedad. Obviamente que no hay que permitirles que se vuelvan demasiado posesivos y que no dejen tocar sus juguetes, pero es bueno que tengan sus propias cosas, que en general ellos mismos colocan en sus camas o cerca de ellas.

Mi perro saca cada mañana sus juguetes al jardín y los entra todas las tardecitas (en general esta tarea la repite varias veces al día), sin que nadie se lo enseñara. De hecho no hemos logrado que haga nada que se le enseñe, se trata de un espíritu libre y todo un autodidacta. El punto es que le entretiene entrar y sacar los juguetes varias veces.

Los juguetes también se pueden hacer en casa.

Veamos dos ideas

La primera es usando una botella de plástico, muy bien lavada y aclarada. Lo ideal es que no sea de las más grandes. La estrujamos un poco para que sea más fácil de morder, las rellenamos con unos garbanzos para que hagan ruido (no tienen que ser demasiados) y la colocamos dentro de un viejo calcetín. Solo nos resta anudar el calcetín y comenzar a jugar con esta ruidosa y divertida botella.

La segunda idea es muy simple

Solo necesitamos una vieja camiseta. La cortamos en tiras. Lo bastante largas y anchas como para poder hacer una trenza con ellas. Solo debemos dejar ambos extremos algo libres sin trenzar  para que el nudo quede a distancia del extremo y no se deshaga. Ya podemos jugar con esta divertida trenza.

Archivo del blog