-
-

15 febrero 2013

Consejos para comprender mejor a tu gato

Los gatos tiene un lenguaje diferente al de los seres humanos. Ello puede  provocar que confundamos comportamientos absolutamente naturales de los gatos con desobediencia  o rebeldía. Por ello, os dejo una serie de consejos para conocer mejor a tu felino. Debemos profundizar en la relación entre el gato y el ser humano.

1º. Respetar los deseos del gato:

Los gatos son animales solitarios y les gusta pasar tiempo solos, sobre todo mientras duermen. Además,  cazadores nocturnos y suelen moverse mucho por la noche pues se sienten más a gusto.  Hay que dejar que el gato pase tiempo a  solas si lo desea  y favorecer que existan lugares adecuados para ello en el hogar. A los gatos les agradan  mucho los sitios cerrados como las cajas de cartón,  las camas para gatos o lugares como debajo de la cama o de una mesa.

2º. Cazadores natos:

Hay que dejar que el gato ejerza de cazador. La “presa” puede ser juguete de gato, una bola o una pelota de trapo. Los juguetes de tipo caña de pescar son ideales para jugar con el gato y, además, le permiten expresar su comportamiento de caza instintivo. El juego es fundamental para el gato por ello debemos reservar un rato para ello .

3º. Olfato para la comunicación:

Los gatos se comunican entre sí a través  mensajes olfativos. Dejan estos mensajes en el hogar  arañando o rociando con orina, y frotando sus glándulas de feromonas. Cuando tu gato se frota en las paredes, los muebles o las puertas está marcando claramente su territorio. Si se frota contra tu cuerpo, es un signo de cariño.

Además, los arañazos sirven como mensaje visual al mismo tiemop  le ayudan a mantener sus garras afiladas y limpias. Para ello, lo mejor es  ponerlo un rascador así se evitará que arañe muebles, paredes o sillones.

Archivo del blog