-
-

09 febrero 2013

Razas: Gran Danés o Dogo Alemán

El Gran Danés es conocido también como Dogo Alemán o Alano Alemán, además de poseer el mote de “Apolo” entre las razas de perros por su increíble físico.

Características del Gran Danés

El gran danés pese a su tamaño y aspecto robusto, es un perro por lo general muy noble y fácil de educar. Estos perros suelen tener buen carácter y ser muy familiares. Muestran especial predilección por los niños.

Son protectores con sus seres queridos, lo cuál puede llegar a ser problemático en caso de que sienta que agreden a su familia dado su gran tamaño. Aunque repito, que no suelen ser agresivos. Con los extraños suelen mostrarse precavidos aunque fácilmente cogen confianza.Es importante que nuestro gran danés conviva desde pequeño con otras personas y animales.

Otra característica bastante habitual en los perros de raza gran danés es que suelen ser bastante holgazanes y que cuesta mantenerlos en forma.

Cuidados del Gran Danés

Como aspectos que puedan llegar a dificultar la convivencia con un gran danés cabe destacar su gran tamaño. No es un perro recomendable para pisos o viviendas pequeñas. Los expertos señalan también que para que ser felices estos perros necesitan de mucha atención y compañía por parte de sus dueños por lo que no es una mascota apropiada para aquellas personas que vayan a pasar mucho tiempo fuera de casa.

Físicamente el gran danés es un perro de constitución fuerte y musculosa. Los machos suelen ser cuadrados, es decir, igual de altos que de largos. Las hembras suelen ser un poco más largas que altas. Un gran danés adulto puede pesar entre 65 y 80 kilos y medir cerca de un metro. Las hembras suelen pesar entre 50 y 65 kilos.

El pelaje del gran danés es corto, tupido y brillante pudiendo presentar varios colores: dorado, atigrado, azul o gris, negro y blanco a manchas negras (en este caso se les llama arlequines).

Como curiosidad decir que una camada de gran danés puede estar compuesta por hasta 15-20 cachorritos. Su esperanza de vida también es algo menor que la de la mayoría de perros, entre 8 y 10 años.

Archivo del blog