-
-

29 mayo 2013

Razas de perros: El Clumber Spaniel

El más antiguo de los Spaniels, el más peculiar y el más pesado es el Clumber Spaniel, porta parte de la herencia genética del ya exinto Spaniel Alpino y tiene la mirada única de un Basset; es un perro mediano de pelo largo blanco y sedoso con abundantes marcas de color limón en miembros y pecho.

Su cabeza es maciza, de forma cuadrada y media largura, con chaflán saliente y hocico sólido y cuadrado; el Clumber Spaniel es un perro de caza utilizado tanto para cobrar la presa como para levantarla que ha hecho desde siempre muy bien sus competencias en cuanto a agilidad, rastreo, obedencia y cacería.

Esta raza de perro tiene un temperamento bastante inteligente, estable y dócil, por lo que es una mascota segura con los niños, juguetona y que actúa de manera reservada frente a desconocidos, pero jamás agresivamente. La facilidad de aprender y su inteligencia son otras dos de sus características que podemos asociar, por lo que su entrenamiento no resulta difícil; no es uno de los más rápidos como perro de tiro, pero tiene un buen olfato y su robusta constitución le confiere una considerable resistencia física, por otro lado es un perro silencioso que no aleja a sus presas.

Archivo del blog