Si algo disgusta a los gatos es viajar, por lo tanto, si debemos llevarlos con nosotros tendremos que tomar algunas precauciones.
Existen jaulas de material plástico, mimbre o alambre. No importa el material siempre que tenga buena ventilación y sea resistente. Para viajes en auto, es conveniente colocar la caja en el piso, verificando que esté cerrada y aireada. Si el traslado implica varias horas de camino, es preferible detenerse una que otra vez para que nuestro pequeño acompañante beba agua o haga sus necesidades. Le ponemos una correíta y listo. Lograremos colocarla fácilmente si el minino ya esta acostumbrado a ella. Antes de abrir las ventanillas del auto verifiquemos que el transporte de nuestro amigo esté perfectamente cerrado.
Es conveniente darle de comer unas dos o tres horas antes de salir de viaje para evitar posibles vómitos. Si viajamos a menudo lo acostumbraremos realizando primero viajes cortos para luego aumentar el recorrido paulatinamente. En el viaje, que será un poco más largo cada vez, hablémosle y acariciémoslo para que gane confianza.
Existen medicamentos para que el gato no vomite o se tranquilice, pero hay que tener en cuenta la edad de nuestra mascota , además de pensar en las contraindicaciones que traen aparejadas los calmantes. En todo caso, consultemos a nuestro veterinario de confianza pues él nos indicará lo mejor para nuestro gatito.
Si el viaje es en avión, barco o tren, tendremos que informarnos en la agencia de viajes o compañía de transporte con anterioridad a nuestro traslado, sobre los requisitos que habrán de exigirnos para transportar al gatito de acuerdo con las restricciones nacionales e internacionales vigentes.
Una de las razones que obliga a nuestro amigo a viajar es la mudanza.
Es conveniente que él se traslade con nosotros en el auto y de ningún modo en el camión que lleva nuestras pertenencias.
Al llegar a destino ofrezcámosle alimento y agua y pongamos a su disposición la bandeja sanitaria siempre cuidando que no se nos escabulla.
Como tienen un instinto territorial, hay que ayudarlos a que reconozcan y se acostumbren a su nuevo entorno. Es preferible no dejarlo salir por varios días porque no sería nada raro que se escapara. Si desafortunadamente lo hace, no descartemos buscarlo en las cercanías de nuestro antiguo hogar pues ellos, simplemente buscan su viejo territorio.
Via: cosasdeperros
19 marzo 2009
Gatitos que viajan
Etiquetas:
GATOS
Archivo del blog
-
►
2012
(195)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(251)
- ► septiembre (15)
-
►
2010
(346)
- ► septiembre (30)
-
▼
2009
(45)
-
▼
marzo
(21)
- El golpe de calor en los perros
- Por qué los gatos necesitan las uñas
- Razas de perros: Pekinés
- Los perros muy miedosos
- El Cepillado de un Perro
- Enfermedades de los perros
- Los peligros del hogar para las mascotas
- La atención de cachorros y gatitos huérfanos
- Gatitos que viajan
- Momia egipcia de un gato
- Cómo detener los vómitos agudos en los cachorros
- Gatos locos
- El dormir de los gatos
- Raza de gato: fold escocés
- Por qué come tan deprisa los perros
- Gatas de colores: tricolores
- Los sentidos del cachorro recién nacido
- Rottweilers, no aptos para ser animales domésticos
- Alimentos prohibidos para los perros
- Haemobartonelosis canina y felina: un enemigo al a...
- ¿Cómo lograr que tu perro ladre cuando vos le orde...
-
▼
marzo
(21)