Mientras para comunicarte tú simplemente vocalizas, los perros expresan lo que te quieren decir, normalmente, con un ladrido seguido de algunos movimientos. Estos movimientos relacionados a la posición de orejas, ojos, cola, boca e incluso de sus bigotes pueden transmitir informaciones importantes, que te revelan que tu mascota intenta decir.
Cuando aprendes a interpretar lo que tu perro te quiere decir a atreves de estos señales y movimientos es más fácil acercarse a él. Uno de los grandes secretos para estrechar vuestra relación.
Aprenda a interpretar los gestos de tu perro y lo que él quiere contarte:
Antes de sentirte experto en comportamiento animal, es necesaria interpretar todo el contexto en el cual el perro se encuentra. Mover la cola de forma rápida y efusiva puede significar que está satisfecho, por otro lado, moverla a un ritmo un poco más lento, significa confianza.
Tu perro está en estado neutro o en estado de alerta cuando tiene las cuatro patas apoyadas en el suelo, se muestra tranquilo y sin intenciones de atacar. La cola se posicionará cómodamente, de acuerdo con la raza: los Terriers mantiene la cola erguida, los pastores alemanes más relajas, por ejemplo.
Tu perro quiere jugar y divertirse cuando tiene los ojos interesados, la boca relajada, las orejas levantadas. Todo eso demuestra que está lleno de energía y disposición para divertirse e interactuar. Los perros también aprenden algunos gestos que le ofrecen algunos beneficios, como levantar la pata para ti, por ejemplo.
Cuando esta gracioso, quiere fiesta contigo.
Los perros asustados y con miedo, arquean la espalda, bajan la cabeza, mantiene los ojos dilatados y la boca cerrada. La base de la cola y las orejas se quedan próximas al cuerpo y las pineras preparadas para una huida súbita.
El perro esta amenazante cuando muestra los dientes, erizan los pelos del dorso y se apoyan en las patas traseras. No es muy difícil identificar la agresividad en los perros, notarás muy rápidamente que está furioso.
Cuando el perro está contento, tiene las patas delanteras bajadas y las traseras erguidas, la cola moviéndose sin parar. En la hora de la diversión, el hocico se relaza, la boca ligeramente se abre y algunos ladridos refuerzan que realmente está muy feliz.
25 enero 2013
Archivo del blog
-
▼
2013
(139)
-
▼
enero
(18)
- La relación más saludable con las mascotas
- Razas: El perro de aguas español
- Como educar mi perro; conozca los principales erro...
- La importancia de una alimentación de calidad para...
- Razas: El gato de bengala
- Como entender lo que tu perro te quiere decir, ent...
- El paseo del cachorro sin correa
- Los perros son más inteligentes que los gatos
- ¿Cuál es la mascota ideal para ti, perros o gatos?
- Consejos para padres con mascotas
- Razas: El Chow chow
- Consejos para hacer ejercicios físicos con tu perro
- Los huesos en la dieta alimenticia del cachorro
- ¿Cuáles son las razas más peligrosas?
- Las razas de perro con más energía
- El cachorro que no consigue aprender a hacer sus n...
- Cuales son las ventajas de castrar a tu perro
- Síntomas y tratamientos de la otitis en los perros...
-
▼
enero
(18)
-
►
2012
(195)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(251)
- ► septiembre (15)
-
►
2010
(346)
- ► septiembre (30)