-
-

25 marzo 2010

Efectos terapéuticos de las mascotas

Todo el que tenga un animal doméstico en casa sabe perfectamente que poco a poco se adueña del corazón de uno. Tanto es así que incluso pueden ayudar a que éste marche como un reloj. Una investigación de la Universidad de Pensilvania, demostró que enfermos que habían padecido un infarto de miocardio y que poseían animales de compañía tenían un índice de supervivencia superior.

Los investigadores estudiaron el efecto de la posesión de animales de compañía en pacientes hospitalizados para recuperarse de un infarto. Cincuenta de los 53 propietarios de perros de compañía estaban vivos un año después de hospitalizados, mientras que sólo lo estaban 17 de las 39 personas que no tenían animales de compañía.

Para explicar este fenómeno hay que tener en cuenta que todo aquel que tiene un perro lo toca, lo acaricia y le demuestra su afecto. Estos actos tienen efectos psicológicamente beneficiosos: reducen la reacción del simpático y por lo tanto la elevación de la tensión arterial, del ritmo cardíaco y de los niveles de azúcar y lípidos en sangre.

Archivo del blog