-
-

10 marzo 2010

Mascotas: Los felinos y las formas de cazar

El gato domestico es una especie más dentro de las 37 que existen de felinos. Todos ellos son cazadores, pero con técnicas muy diversas. Algunos cazan en grupo y otros en solitario; algunos al acecho y otro a la carrera; algunos lo hacen de día y otros en la noche, etc. Las variantes son muchas, pero en general podemos decir que los felinos son excelentes cazador.

Los gatos domésticos son cazadores solitarios, cazan al acecho y de preferencia durante la noche. El acercamiento a la presa es lento y en total silencio. Cuando considera que se encuentra a una distancia optima, salta sobre ella.

Con las uñas sujeta a la presa, y con los colmillos intenta cortar la medula de la presa, con una mordida muy precisa. Otros felinos matan a sus presas por asfixia.

Un dato interesante es que como cazan piezas muy pequeñas, el estomago del gato domestico es también pequeño y el intestino corto. Eso obliga a muchas comidas en el día. Por ese motivo, los gatos que tenemos como mascotas, que ya no cazan, aún necesitan comer muchas veces por día, en pequeñas cantidades.

Archivo del blog