-
-

01 marzo 2010

Los gastos de una mascota

Tener una mascota en casa es toda una responsabilidad, como así también un gasto. Antes de decidirnos a adquirir y en mejor caso a adoptar una mascota, hagamos algunas cuentas para saber cuánto nos va a costar a lo largo de su vida.

Cada caso es único y particular. Si ya estás decidido por el tipo de mascota seguramente estará entre un perro o un gato. Los gastos en cada uno ellos son diferentes, en el caso de los perros pueden llegar a duplicar el promedio de gastos mensuales con respecto a los gatos.

Las primeras vacunas, la alimentación, el aseo, sus juguetes, collares, los paseos y el adiestramiento si se trata de un perro son algunos de los gastos fijos que se sumarán a nuestro presupuesto mensual.

Si bien el gasto inicial si están comprando un gato es más caro que si fuera un perro, a lo largo de su vida su “mantenimiento” será más económico. Volviendo al principio, lo que recomendamos desde este blog, es la adopción. Visita cualquiera de los refugios que estén en tu ciudad y allí verás que encontrarás lo que estáis buscando, en España como en otros países hay en todas las ciudades y hacen una labor excelente.

Archivo del blog