-
-

23 marzo 2011

La inteligencia de los perros

En gran cantidad de ocasiones hemos escuchado hablar acerca de la inteligencia de los perros y la aplicación que hacen de la misma en la vida diaria. Pero siempre nos encontramos con nuevas informaciones que realmente nos impactan. Por ejemplo, hace tiempo se ha llegado a la conclusión de que algunos canes pueden aprender más de un centenar de palabras.

Obviamente cuando hablamos de “aprender” nos referimos al nivel de comprensión que hacen de las órdenes del amo. Esto no quiere decir que el perro aprenda a hablar, sino que logrará interpretar las órdenes de sus dueños para recibir una compensación a cambio. Según los especialistas, los animales son capaces de engañar a sus amos para obtener un rédito personal.

Esto es una clara muestra de que la inteligencia no está destinada solamente a las personas. Según Stanley Coren, psicólogo de la Universidad British Columbia, los perros son capaces de comprender desde 150 hasta 250 palabras/órdenes diferentes, dependiendo de cuál sea la raza y el contacto que tenga con sus dueños.

Archivo del blog