-
-

28 marzo 2011

Perros bipolares

Tener a un perro como mascota es una experiencia fantástica ya que le otorga un poco más de brillo a nuestra vida. Sin embargo hay que tener en cuenta que los canes también sufren diferentes males y enfermedades que pueden afectar a su calidad de vida. Desde trastornos físicos hasta psicológicos, los perros son muy similares a los humanos en este aspecto.

Uno de los problemas que más se ha hecho frecuente en los últimos años es el de la bipolaridad en los perros. Esto sucede cuando un animal se encariña desde muy pequeño con su amo y de repente es dejado en soledad debido a que su dueño se fue de viaje durante un par de jornadas. Si esto ocurre frecuentemente algunos animales se acostumbran, pero otros no.

Los que más sufren este inconveniente muestran graves problemas de orientación. El perro se siente amenazado y se estresa muchísimo. Además puede darse que no reconozca a su amo y decida atacarlo sin motivo aparente. Al igual que con los humanos existen tratamientos con fármacos para solucionar este inconveniente, aunque por lo general despierta reacciones adversas.

Archivo del blog