-
-

18 marzo 2011

Psiquiatría para mascotas

La psiquiatría para las mascotas, es una rama de la medicina canina que no está muy difundida, ya que los cursos para esa especialidad no se dictan en todas las universidades, de todos los países.

“La zoopsiquiatría se refiere al diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de comportamiento de perros y gatos, mediante la utilización de psicofármacos y terapias complementarias en conjunto con la modificación de la conducta. Nos complementamos también con los adiestradores, aunque no todos los problemas se puede solucionar a través de ese camino”.

Actualmente se ha llegado a la conclusión que cuando una mascota, ya sea perro o gato se porta mal, es porque el trato que le ha brindado su dueño no ha sido del todo adecuado.
Como es bien sabido que todos los extremos son malos, el ser muy condescendientes y estar siempre regalándole cosas a las mascotas no es bueno, como tampoco lo es el dejarlos solos todo el día, sin prestarles atención.

Las mascotas que siempre están atendidas, cuando se quedan solas pueden angustiarse, o ponerse ansiosos y destrozar todo lo que tengan a su alcance. Cuando siempre están solos en el patio, comienzan a seguirse la cola, seguir su sombra, o presentar problemas de coprofagía, y tener una excesiva movilidad.

Todos los dueños de mascotas tienen que observar su conducta, para saber si están actuando bien o necesitan terapia. Por ejemplo con la terapia se puede reeducar el comportamiento de las mascotas, o también se debe consultar a un psiquíatra cuando el perro aúlla mucho o le ladra a todo el mundo, o realiza destrozos cuando lo separan de sus dueños.

Archivo del blog