-
-

01 marzo 2011

Salud y cuidados del perro Doberman

Es un perro que posee mucha energía, por lo que necesita una casa con jardín, donde realizar su actividad, aunque se adapta perfectamente a la vida de un apartamento, pero teniendo en cuenta que es necesario ofrecerle suficiente ejercicio diario y estar dispuesto a dar con él largas caminatas.

Es importante tener una higiene diaria de sus ojos y limpiar y retirar asiduamemte las legañas que salen en sus ojos, que suelen tener una tonalidad gris; si el color adquirido es amarillento, esto quiere decir, que existe infección.

Entre los dos y tres meses, será importante socializar al perro convenientemente, para que pueda convivir con otros perros, mascotas y niños, para evitar que sea sobreprotector con lafamiliay pueda desarrollar un temperamento uniforme. Se firme en el entrenamiento dede cachorro y aprende a manejar el control, no dudes, ya que si siente tu debilidad, sere él quien tome el mando de la situación.

El Doberman es propenso a padecer ciertos problemas de salud, como la espondilitis cervical, enfermedad de von Willebrand -un trastorno de la coagulación-, obesidad, displasia de cadera, problemas de articulación de la cadera y problemas cardíacos. La esperanza de vida ronda los 13 años.

Archivo del blog