-
-

15 marzo 2011

¿Por qué los perros comen pasto?

En ocasiones hemos visto a nuestros canes estar en el jardín comiendo hierba, o acercarse al pasto del parque al que lo llevamos a pasear. Este comportamiento es extraño en un animal carnívoro como el perro. Las razones, las especificamos a continuación.

Tras la ingesta de pasto, el perro suele vomitar todo lo que ha comido en las últimas horas. Varios especialistas aseguran que los perros comen hierba cuando se sienten molestos del estómago. Esto implica que el perro se sentirá aliviado cuando vomite lo que lleva en el estómago, y por ello lo hace.

Otra versión asegura que la ingesta de pasto se debe a que los alimentos comerciales para perros no contienen un componente sulfurado, el metilsulfonilmetano. Como este compuesto se encuentra en la hierba fresca, losperrosse la comen para tener este componentes en el organismo. Una tercera teoría afirma que es el olor, el sabor y la apariencia de la hierba lo que atrae a los canes, y es por ello por lo que se ingiere.

No obstante, la mayoría de los veterinarios coinciden en que, pese a lo natural de este comportamiento, no es saludable comer hierba. Inclusive, afirman, puede ser peligroso si el pasto ha sido tratado con componentes químicos. Entre los contras, hay que tener en cuenta que los perros, al contrario que las vacas, no son rumiantes, y no pueden metabolizar el pasto, además que la hierba ingerida puede contener huevos de parásitos.

Archivo del blog