-
-

28 mayo 2011

Consejos para ir con el perro a la playa

Ya se ha venido el calor y las playas son una tentación, pero hay un integrante de la familia que no es tan fácil que pueda disfrutar del sol y del agua.

Primero hay que averiguar que playas permiten concurrir con mascotas, a que horarios y todas las disposiciones vigentes. En algunas playas no las permiten. En otras playas se puede llevar a las mascotas si están atadas durante todo el tiempo.

Cuando se haya encontrado una playa a la que se pueda concurrir con los perros, hay que pensar que así como el sol afecta a las personas, también los afecta a ellos. Lo primero es visitar al veterinario, para que aconseje, que cuidados especiales se deben tener con ese perro.

Hay que protegerlos del sol, con protectores solares, y gafas para perros. También sombrilla, una estera, para que no esté directamente sobre la arena caliente y muchas veces con cosas desagradables.

A los canes se les debe poner collar anti-pulgas para ir a la playa, ya que muchas veces en la arena hay muchas pulgas. Ese collar no se puede mojar, porque mojado no tiene efecto.

El perro debe tener agua dulce a su alcance, estar bien hidratado, no debe beber agua salada.
A la mascota hay que cuidarla como se cuida a un niño, porque se puede lastimar con una lata, a algún vidrio o anzuelo, que puedan estar escondidos en la arena.

En la playa nunca faltan los secuestradores de mascotas, tanto para pedir rescate, o para venderlas más tarde.

Archivo del blog