-
-

05 mayo 2011

Problemas de salud que puede sufrir un Rottweiler

Se piensa que el Rottweiler es una raza de perro muy agresiva, sin embargo el temperamento del Rottweiler es en realidad muy tranquilo y tiene un lado muy amoroso. Estos perros son naturalmente divertidos y muy valientes. Estos perros demuestran ser buenos perros de la familia e incluso llegar a ser grandes compañeros para los niños mayores.

Tienen la capacidad de cambiar su temperamento de acuerdo a la situación, esto significa que si el perro se siente que alguien o algo está amenazando o intimidando, dará una dura batalla para proteger y salvar a su familia. Estos perros activos y divertidos, son conocidos por su inteligencia y coraje. Pero, antes de traer una casa, es importante que aprenda sobre Rottweiler problemas de salud.

Esta raza está predispuesta a los problemas pero su perro puede o no desarrollar cualquiera de estas condiciones. Vamos a echar un vistazo a estos problemas que le preparará para cuidar mejor lasaludde Rottweiler.

Enfermedades óseas y de las articulaciones
Los perros Rottweiler son propensos a problemas en los huesos y muchos trastornos de la articulación afectan a su capacidad de movimiento. Una de las enfermedades genéticas comunes del hueso es la displasia de cadera. Esta enfermedad causa un desarrollo anormal de articulación de la cadera y hace que el perro cojee.

Un perro puede sufrir de forma leve a severa esta la enfermedad. A continuación, viene la displasia del codo que forma parte de muchas enfermedades congénitas del codo en perros. En esta condición, la articulación del codo está mal formado y el cartílago dañado. Por lo tanto, conduce a la claudicación miembro anterior. Esta condición puede afectar al perro como a los 4 meses de edad hasta 20 los meses de edad.

Problemas cardíacos y circulatorios
Uno de los principales problemas d esalud Rottweiler es la estenosis aórtica. Se trata de una enfermedad cardíaca congénita que causa el estrechamiento de la aorta. Esto hace que sea muy difícil para el corazón para bombear la sangre en el cuerpo. Esto hace que el suministro insuficiente de oxígeno al cerebro. Así, el perro se parece sin aliento después de un poco de ejercicio y puede desmayarse.

Si se deja sin tratar, dará lugar a la muerte. Otro problema común desalud heredado del Rottweiler es la enfermedad de von Willebrand. Esto lleva a un sangrado en el perro debido a la deficiencia de proteínas plasmáticas llamada factor von Willebrand. Esto da lugar a sangrado por la nariz, sangre en la orina, heces e incluso la presencia de sangrado debajo de la piel.

Problemas del sistema endocrino
Un Rottweiler pueden sufrir de la enfermedad de Addison, que es un trastorno del sistema endocrino común pero grave. En esta condición, el perro sufre de deficiencia de glucocorticoides y mineral-corticoides. Esta deficiencia hormonal conduce a problemas funcionales. Los primeros síntomas de este trastorno incluyen vómitos, letargo y pérdida de apetito. En condiciones severas, puede dar lugar a arritmias cardíacas y el desequilibrio de electrolitos, lo que lleva a la muerte.

Problemas de los ojos
Los perros Rottweiler tienden a heredar problemas en los ojos como las cataratas. Esta condición suele tratarse con cirugía y si se deja sin tratamiento, puede conducir a la ceguera. Otro de los problemas oculares en perros Rottweiler es la atrofia progresiva de retina (PRA). En esta condición, se produce un deterioro gradual de la retina. Esto conduce a la ceguera nocturna y con el tiempo, el perro no es capaz de ver durante el día también.

Cáncer
Los Rottweilers son propensos a desarrollar cánceres como el cáncer de hueso (osteosarcoma). Si el perro tiende a sufrir fracturas de huesos sin razón aparente, puede indicar cáncer. Otro tipo de cáncer que afecta a Rottweilers es el linfosarcoma. El sistema linfático está afectado por este tipo de cáncer. Esta condición hace que el perro pierda el apetito, pierda peso y sufra de vómitos y diarrea. Es muy importante realizar un diagnóstico precoz de cáncer, con el fin de mejorar la salud y el control de la propagación del cáncer.

Los Rottweilers son perros sanos, pero pueden ser presa de las enfermedades. Es importante que se tenga cuidado en la alimentación, mantenerlos activos y en formay tener exámenes periódicos con el veterinario, de esta manera todo estará perfecto.

Archivo del blog