-
-

24 mayo 2011

Consejos sobre el parto canino

Si tenemos una perra que ha sido preñada y está próxima a dar a luz a sus cachorros es necesario tomar determinadas medidas que sirvan para brindarle un parto cómodo y seguro. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un lugar grande y cálido en el que la perra pueda parir y además cuidar a sus cachorros en las primeras horas.

Lo mejor es buscar una caja de paredes altas y crear un colchón con frazadas viejas y demás prendas de tela en desuso. Por lo general la perra tratará de estar sola antes de dar a luz, de modo que si ven un comportamiento esquivo de su parte es porque está buscando un sitio tranquilo para que nazcan sus cachorros.

El parto puede demorar varias horas dependiendo de la cantidad de hijos que tenga. Es fundamental prestar atención al nacimiento para ver si hay algún inconveniente, y es bueno tener a un veterinario cerca para que verifique que todo esté bien. El nacimiento puede tener problemas y por ello hay que observar si la perra hace fuerza y los cachorros no salen, si pierde mucha sangre o si vemos en su rostro un carácter desanimado.

Archivo del blog