-
-

15 mayo 2011

El frio y las mascotas

Los cambios en la temperatura tienen efectos muy importantes sobre los animales, tal como ocurre con los humanos. Los perros, por lo general, son los que más sufren y el invierno es la estación del año en la que mayor cantidad de precauciones se recomienda tomar. Lo primero a recordar es que cualquier mascota que tengamos en la casa debe tener las vacunas al día.

Los perros sufren mucho el frío y en las épocas en que las temperaturas son más bajas es necesario brindarles un poco más de cobijo. En invierno es muy común encontrarse con ropa de abrigo para canes, y pueden aprovechar algunos de los modelos existentes. Si desean algo más casero pueden usar lana o tela para tejerles o cocerles una ropa de abrigo.

Si tienen gatos no se molesten en comprarles ropa de abrigo porque probablemente la destrocen a los pocos minutos de tenerla. Los felinos detestan tener peso extra en su cuerpo, y lo mejor es dejarlos con el pelaje sin cubrir. El gato es un animal que sabe reservar muy bien su calor y se las arregla perfectamente para no sufrir el invierno dentro del hogar.

Archivo del blog