-
-

20 mayo 2011

Los perros y la toxoplasmosis

Una enfermedad que afecta gravemente a las mascotas es la toxoplasmosis. Tradicionalmente se relaciona esta dolencia con los gatos, pero también hay que mencionar que los perros son susceptibles a este problema. Por dicho motivo es necesario tener en cuenta varias cuestiones muy importantes.

La infección en el cachorro se da cuando entra en contacto con superficies, elementos o comida que fueron tocadas por la materia fecal de un gato infectado con toxoplasmosis. Esta es la vía de contagio más común en hogares donde hay caninos y felinos. Si sólo tienen un perro y se enfermó es probable que haya contraído la dolencia por ingerir carne cruda o infectada.

En estos casos las recomendaciones son muy simples: no dejen que el perro y el gato compartan áreas “privadas” (los sitios donde comen o evacuan sus desechos) ni tampoco permita que los animales consuman alimentos que no están correctamente cocinados. Por último, lleven a los perros al veterinario regularmente para que le realice las pruebas que determinen si su sistema inmunológico funciona correctamente.

Archivo del blog