-
-

02 junio 2011

Cómo lavar los dientes de tu perro

Los humanos nos lavamos los dientes a diario, y los dientes de nuestra mascota, especialmente de los perros, también necesitan un cuidado, aunque no sea diario. A continuación te damos algunos consejos de cómo cepillarle los dientes a tu perro y para que no se convierta en un trabajo difícil de realizar..

Comenzamos sentando a nuestro perro, preferiblemente atado con la correa, le acariciaremos para que se encuentre tranquilo y cómodo. Una vez el perro esté relajado podemos comenzar a revisarle la boca, siempre con precaución ya que el perro puede volverse agresivo sin darnos cuenta.Para que se vaya acostumbrando a la pasta de dientes puedes darle un poco. A continuación comenzamos con la limpieza de los dientes, lo haremos con un cepillo de dientes especial para perros y con movimientos circulares, haciendo hincapié en las encías y a los molares, que son los dientes donde se acumula más placa.

Si es la primera vez que vas a lavarle los dientes a tu mascota, debes tener en cuenta que es posible que tu animal de compañía quiera jugar con el cepillo así, que indicarle que no se trata de un juego de manera educada y cariñosa.

La segunda vez que le laves los dientes, será mucho más sencillo.

Archivo del blog