-
-

09 junio 2011

Problemas en las perras después del parto

Cuando una perra preñada da a luz a sus cachorros puede sufrir varios inconvenientes postparto. Por dicho motivo siempre es recomendable observar de cerca el comportamiento del animal y acudir al veterinario ante cualquier inconveniente. Uno de los problemas más graves es la hipocalcemia, que generalmente se da en perras de poco tamaño.

Se trata de un bajo nivel de calcio en la sangre y puede resultar mortal para la madre. Si ven que durante el amamantamiento la perra sufre temblores constantes deben acudir al veterinario rápidamente. Otro problema común, pero de menor gravedad, es la mastitis no infecciosa. Ésta se da cuando los cachorros dejan de amamantarse y se acumula mucha leche en las mamas de la perra.

Lo mejor es aplicar un paño frío y llamar a un veterinario. El último de los problemas postparto es la agalactia. Se trata de un inconveniente en el que la madre no puede amamantar a sus cachorros por problemas en la mama. Si ven que los perritos no pueden alimentarse tendrán que hacerlo de forma “artificial”.

Archivo del blog