-
-

22 junio 2011

Shar Pei, cuidados del perro chino Shar Pei

Esta inusual raza de perro chino Shar-Pei o simplemente Shar Pei, era considerado en la antigua China, como un perro de guardia del palacio y una raza preferida para el deporte de las peleas de perros.

Hoy en día, es una especie rara y apreciada por su aspecto arrugado, hocico de hipopótamo y su inusual caras. Esta raza de perro es muy cariñosa para la familia, es activa e ideal para una casa pequeña o apartamento.

El cuidado de su Shar Pei

* Ejercicio: El Shar Pei es muy amable y social, se lo debe socializar, sino puede ser tímido o muy agresivo y tener problemas de.

* El Shar Pei tiene un carácter posesivo y territorial, especialmente cuando se trata de su dueño. Así que lo mantendrá con una correa para pasear al salir.

* El Shar Pei necesita una caminata diaria, sobre todo si usted vive en un apartamento. Estos perros necesitan hacer ejercicio regular y paseos.

* Los perros chino Shar Peis son muy sensibles al calor y las temperaturas húmedas debido a su capa gruesa. Así que mantenga a su Shar Pei bajo la sombra y con suficiente agua, para mantenerlo fresco.

* Cepille a su Shar Pei al menos 5-7 veces al día. No recorte ni corte el abrigo.

* Al Shar Peis no les gusta el agua y por lo tanto no les gusta bañarse. Pueden ser muy evasivos, cuando se trata de tiempo de baño. Báñese en caso necesario (una vez a la semana), especialmente si han estado jugando en el barro. Baño con champú debe hacerse una vez, cada 2 semanas, no más que eso.

* Después del baño, seque su Shar Pei correctamente. No debe haber humedad o agua en los pliegues de su piel o en sus arrugas. Usted puede utilizar un secador de pelo en una baja temperatura.

* Uñas son una parte del cuerpo clave, tienen que ser cortadas cada 2-4 semanas. No permita que su Shar Pei tenga uñas muy largas, ya que puede ser muy doloroso para caminar sobre uñas largas. Se pueden desarrollar uñas encarnadas o cojera.

* Los oídos son otra parte del cuerpo sensible. Revise sus oídos periódicamente.

* Dieta: debe elegir los productos de alta calidad. Menos hortalizas y granos, más carne. Evitar la soja, el maíz y los alimentos detrigoingrediente.

* Si usted hace su propia comida para perros, asegúrese de darles proteínas en los alimentos preparados. Pollo, pescado y carne, cocidos con poca agua es suficiente. Picada o cortes pequeños son buenos. El pescado es muy saludable, especialmente para la piel del Shar Pei es. Usted puede hervir los huesos de cordero o carne para el Shar Pei. Incluya algunos vegetales crudos o cocidos y arroz. Los huevos, revueltos son buenas como una variación.

* Alimentar al Shar Pei dos veces al día, no lo alimente en exceso.

* Como con la mayoría de las razas de perros, los chinos Shar Pei son vulnerables a las enfermedades hereditarias y de la raza y enfermedades como la piel, el oído y problemas en la boca.

Archivo del blog