-
-

06 junio 2011

Perros: Primeros días de vida en la jauría

Si tienen una perra que ha tenido cachorros, es de vital importancia que durante los primeros días de vida esté en contacto con la madre y los hermanos. Esto no se debe solamente a la alimentación, sino también a que debe aprender a cumplir su rol dentro de la familia. Las primeras semanas pueden parecer caóticas, pero es un momento muy importante.

En los primeros días el cachorro comprende cuál es su papel en la jauría y se relaciona tanto con su madre como con los hermanos. Además, los perritos suelen ser muy susceptibles y necesitan que su progenitora esté junto a ellos para guiarlos y ofrecerles el cariño necesario. Es muy importante no retirar al cachorro recién nacido de su madre, para evitar problemas.

La madre es muy protectora de sus crías durante las primeras semanas, y por dicho motivo es necesario tomar los recaudos necesarios para que estén juntos el tiempo debido. Además hay que tener en cuenta que no se debe estar todo el tiempo encima de las crías porque se pondrán nerviosas, y la madre también puede ponerse agresiva.

Archivo del blog