-
-

06 junio 2011

Consejos salud perros: causas de la orina amarilla en perros

Si eres dueño de un perro, que ya se sabe lo que es tener un perro. Los perros son excelentes mascotas, además son leales y cariñosos, que haría cualquier cosa para proteger a su dueño.

Dado que los perros no pueden expresarse con palabras, es el deber de un propietario de un perro es asegurarse de que el animal goce de buena salud. Uno siempre debe estar observando para detectar signos de enfermedad y velar por que la mascota está bien cuidada.

Puede haber varios indicadores de una mala salud. La orina de color amarillo oscuro en los perros es un signo de algún problema de salud. La orina se refiere a los productos de desecho que se filtran de la sangre y elimina del cuerpo, mientras que los nutrientes necesarios se reabsorben en el torrente sanguíneo.

El color de la orina a veces pueden proporcionar información valiosa sobre la salud de su perro. Si la orina del perro es de color amarillo oscuro en el color y también tiene un fuerte olor, lo mejor que puede hacer es llevar a su perro a un veterinario.

A continuación algunas causas de la orina amarilla:

Deshidratación: Un orín de color amarillo oscuro puede ser un indicio de deshidratación. Si no se trata, una pérdida excesiva de electrolitos o fluidos corporales puede causar una insuficiencia orgánica. La pérdida de líquidos puede tener lugar en un clima caliente, o también puede ocurrir debido a vómitos o diarrea.

Si la pérdida de líquidos se produce debido a la respiración, por jadear, o una micción fecuente o la evaporación a través de los pies o el cuerpo, no se compensa, el cuerpo trata de retener líquidos y por lo tanto, la orina puede ser concentrada.

Dolencias: La formación de cálculos renales o piedras en la vejiga también pueden ocurrir como resultado de la deshidratación. Si el perro no está bebiendo suficiente agua, la orina que se concentran, y los minerales en la orina puede cristalizar para formar depósitos duros como la piedra.

Estos cálculos pueden obstruir el paso de la orina y causar dolor al orinar. Además de los problemas de vejiga o cálculos renales en perros, problemas del hígado también podría ser responsable del cambio en el color de la orina de su mascota.

La ictericia es una condición tal que puede ser responsable por el cambio en el color de la orina de color amarillo pálido a amarillo oscuro. Problemas de páncreas, diabetes, infección del tracto urinario o la anemia hemolítica también figura en la lista de enfermedades que pueden afectar el olor de la orina, y el color de la orina.

Alimento para perros: Como es el caso de los seres humanos, los animales también son propensos a sufrir problemas de salud si su dieta no se les proporciona los nutrientes necesarios. Es el deber del propietario de la mascota para asegurarse de que su mascota está recibiendo alimentos nutritivos. Se debe conocer las mejores marcas de comida para perros.

Tratamiento:
Puesto que el cambio en el color de la orina se atribuye principalmente a la deshidratación, los propietarios deben controlar la ingesta de la mascota de agua y asegurarse de que su mascota permanezca bien hidratado en todo momento.

Si su mascota se niega a beber agua, lo mejor sería consultar a un veterinario. Los análisis de sangre y análisis de orina puede ayudar al veterinario evaluar la causa subyacente de la deshidratación.

Si la mascota está sufriendo de deshidratación severa, no se debe permitir que trague mucha agua a la vez. Esto puede provocar el vómito, que a su vez, conduciría de nuevo a la pérdida de líquidos. Por lo tanto, deje que su mascota beba pequeños sorbos al principio.

Un producto llamado electrolito Pedialyte también puede ser administrado con el fin de aliviar los síntomas de la deshidratación en perros. Pero nunca dude en consultar a un veterinario

Archivo del blog