-
-

30 junio 2011

Dejar solo en casa a la mascota

Dejar al perro solo en casa durante las primeras etapas de vida es una decisión de la cual muchos se arrepientes pues la dejan hecha un caos. Asimismo el proceso de enseñanza no solamente son momentos de juego y sonrisas, sino también mucha disciplina y no dejarse manipular por ellos.

Es por eso que debe se debe le instruir una serie de parámetros necesarios para lograr una convivencia adecuada entre animal y humano. Es decir, debe aprender una rutina fija mientras uno este dentro o fuera de la casa.

El primer punto es que tenga un espacio propio donde se sienta seguro, “una guarida”, que puede ser una casa o una jaula dependiendo del tamaño. Al principio no podrá asimilar la idea de estar bajo 4 paredes tan juntas, pero poniendo dentro de su recinto juguetes con comida secuencialmente. Por ejemplo, en primer día a la entrada, después un poco más adentro y finalmente al fondo de lugar.

Acostumbrarlo a hacer sus necesidades en otro lugar específico es otro elemento importante mientras uno esta monitoreándolo, de tal manera que cuando este solo, lo haga automáticamente y cuando sea así felicitarlo con cariños, comida y juguete.

No olvidar, además de dedicarles un tiempo para la diversión sobretodo durante el día y la tarde, que son los momentos en donde más activos de se encuentran.

Archivo del blog