-
-

27 marzo 2012

Cachorro hiperactivo: Cómo calmarlo

Tener un cachorro hiperactivo en casa puede ser una experiencia realmente estresante para el dueño y para toda la familia.

Es normal que los cachorros rebosen energía por todas las partes de su cuerpo pero, un exceso de ella puede ser peligroso para su integridad física y mental y para las personas que conviven con él.

Para poder a llegar a calmar a un cachorro hiperactivo debemos tener mucha paciencia y aplicarle un buen entrenamiento desde pequeño.

Una de las mejores formas para reducir esos altos niveles de energía es una buena sesión diaria de ejercicio, en la cual pueda haber carreras, juegos, busca de objetos escondidos o que le lanzamos, etc.

Por otra parte, debemos establecer una jerarquía bien marcada en el hogar en la cual el perro tenga claro que el que manda es el dueño y su familia antes que él. El perro debe entender que debe hacer caso a lo que le digan sus propietarios y que lo van a premiar por las buenas acciones. El adiestramiento siempre es más efectivo cuando se inicia en las etapas más tempranas de la vida de un cachorro.

Otra buena forma de descargar energía es tener una amplia gama de juguetes para morder, oler, esconder, rascar…Los juguetes son muy importantes, sobre todo para los perros que pasan muchas horas solos.

Si a pesar de ello, los niveles de energía no disminuyen, se deberá consultar con el veterinario.

Archivo del blog