-
-

22 marzo 2012

Cuidados de las mascotas en verano

Las altas temperaturas y el hecho de pasar más tiempo en el jardín o en el exterior es un riesgo añadido para la salud de nuestras mascotas y tenemos que tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes.

Si tienes jardín ten cuidado en no dejar productos tóxicos ni herbicidas en los diferentes recipientes de agua, fuentes o mangueras, porque si tu perro o gato tiene sed, no se lo va a pensar y va a beber de lo primero que encuentre. Déjale agua fresca y limpia a su disposición y enséñale el lugar donde debe ir a beber. Prémialo cada vez que beba de donde tú le indicas y así, irá siempre a su bebedero a beber.

Nunca dejes velas o barbacoas encendidas porque los perros, y sobre todo los gatos, son muy curiosos y podrían quemarse o provocar un incendio.

Cuando tengas invitados en casa, deja a tus mascotas en un sitio tranquilo, fresco y asilado del ruido con juguetes, una cama, agua y comida para evitar que se escapen por el primer agujero o puerta abierta que encuentren debido al estrés o el miedo.

Nunca está de más dejar una piscina para perros o un recipiente con agua fresca donde poder bañarse y refrescarse. Incluso lo pájaros de jaula lo agradecen.

Si tu perro o gato pasa mucho tiempo en el exterior, adáptale un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, dormir y comer.

Baña a tu mascota con champús especiales para combatir las pulgas y las garrapatas y colócale pipetas y collas antiparasitarios.

Archivo del blog