-
-

13 marzo 2012

Usos del áloe en perros con problemas de pelo

Tener unas plantitas de áloe es siempre una bendición. Son plantas muy resistentes que además de embellecer tu jardín con muy pocos cuidados serán una fuente de salud para humanos y mascotas. Hoy en día los perros suelen padecer muchos trastornos en la piel, caídas del pelo, alergias y dermatitis, que a veces son consecuencia de otras enfermedades que es importante detectar para eliminar sus síntomas.

De los muchos tipos de áloe que existen (unos 400) hay dos de ellos que comparten muchas propiedades, se trata del áloe vera y el áloe arborescens. Ambos son muy útiles usados como cicatrizantes, refrescantes, tonificantes y antimicrobianos.

Quizás todavía tengas algunas dudas sobre la aplicación del áloe sobre la piel tuya o de tu mascota, debes saber que sólo el 1% de la población es alérgico a esta planta. Puedes hacer la prueba en una pequeña zona de la piel de tu perro para asegurarte de que su aplicación no será contraproducente.

Lo mejor es utilizar la planta directamente. Para eso debes cortar las espinitas de los bordes y abrir la hoja por el medio a lo largo, quedándote dos trozos con pulpa y gel. Puedes aplicar directo sobre la piel de tu perros esta pulpa intentando que penetre el pelo e impregne bien la zona afectada.

Si no tienes la planta de áloe vera o arborescens en casa, puedes comprar el gel de áloe en cualquier herbolario o farmacia. Pero ten cuidado con lo que compras, debe ser un producto natural curativo, no cosmético (a los que le agregan otros componentes).

La aplicación del áloe puro en la piel del perro tiene muchísimos beneficios que no tardan en hacerse notar. Cuando el perro está sufriendo o ha sufrido algun problema que le ha dejado con poco pelo o con peladuras en algunas zonas, la aplicación del gel o la pulpa del áloe harán que recupere su pelaje con gran rapidez, además si tiene heridas éstas cicatrizarán muy rápidamente. También el perro se verá beneficiado por la sensación refrescante que produce su aplicación, ya que le aliviará el escozor y el picor rápidamente.

Debes utilizar primero las hojas que están cerca de la base, cortándolas contra el nacimiento de la hoja. Las plantas adquieren todo su poder luego del 3º año de vida. He visto casos increíbles de recuperación del pelo del perro con el uso de áloe, así como también del cabello humano.

Archivo del blog