-
-

22 marzo 2012

Hacer deporte junto a tu perro

Tener un compañero para realizar actividades físicas puede resultar motivador así es que si tienes un perro, él sera el compañero ideal para hacer ejercicio y llevar vida sana. Así, una vez más, las mascotas benefician la vida tanto mental como físico de sus dueños. Cada día salen nuevos estudios que demuestran lo importante que resulta contar con un animal doméstico.

Hacer deporte junto a tu perro no sólo resulta beneficioso para mantener el estado físico de ambos sino que además es una entretenida forma de entregarle cariño a él. El perro necesita sentirse querido y a través de andar con él, hacer juegos y correr nos acercaremos mucho más a él.

Las personas que tienen la rutina de salir a pasear con sus perros aumentan su promedio de caminata semanal alrededor 40 minutos, con lo que pueden llegar a bajar entre 2 a 3 kilos siempre que se acompañe con una dieta equilibrada y saludable. Además, el perro provocará que personas de hábitos sedentarios se muevan más que si no lo tuvieran.

Las razas idóneas para el deporte, son perros grandes de naturaleza inquieta, juguetona y obediente, como los siguientes ejemplos:

Labrador: Está en su naturaleza ser cariñoso, sobre todo con los pequeños. Son muy juguetones, protectores y tienen gran energía que puede ser focalizada a través del ejercicio físico.

Bóxer: Se trata de un perro divertido y siempre dispuesto a jugar. Cuando son cachorros se sienten bien acompañados por los niños y cuando crecen adoptan un estado físico que les permite correr grandes tramos.

Golden Retriever: Son canes ideales para los niños Alegres, divertidos y muy obedientes a las instrucciones del amo, pueden correr junto a su dueño y obedecer instrucciones de paseo.

Pastor Alemán: Se trta de un perro muy equilibrado, seguro de sí mismo, atento y fácil de entrenar. Posee valor y gran resistencia para correr grandes tramos junto a su dueño.

Archivo del blog